02 octubre 2006

Los protagonistas del segundo viaje


Rafa y María. Matrimonio de Málaga. 23 años casados. Iban por un grupo de hermanos, dos en concreto. Ansiedad auténtica por ser padres. Su historia es tan tremenda que merecerá un capítulo del blog. Jamás olvidaremos estos días con ellos y la lección que nos dieron.
Sergei. Conductor del autobús. San Petersburgo tiene 45 km de longitud y 22 de ancho. Un pequeño movimiento en la ciudad no era nunca inferior a 30-40 minutos, y lo habitual rondaba en torno a la hora y media. Hemos pasado casi todo el día en el microbús y Sergei se ha hecho casi de la familia. Alto, de ojos azules, hacía nuestra compra mientras estábamos en la casa cuna, la transportaba, cuidaba nuestras pertenencias....ni papa de español, pero nos entendíamos con al sonrisa. Pablo lo saludaba todos los días: buenos días, Sergei, adiós Sergei, y éste respondía a sus saludos incluso en castellano. Pablo todavía pregunta por él.
Marina. Ya la conocéis. Siguió desviviéndose por nosotros cada día. Pero no es oro todo lo que reluce.
Luba. Traductora. Chica joven, de una calidad humana extraordinaria. Ha llorado, reido y cantado con nosotros. Su calidad como traductora aún no es muy buena y le hacen falta un par de estancias en España. A veces, en temas tan delicados, nos costaba entendernos. Pero no olvidaremos su cariño.
Pablo Cabrera. Un crack. Merece un capítulo del blog y un homenaje.
Inma y Carlos. Bueno, estos son conocidos.
5 días, un autobús y muchas emociones. Este fue el equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ilusión leerlo todo de golpe, acabo de descubrir esto del blog, tan solo una cosas: felicidaddes papás por ser como sois y felicidades Pablo por ser un niño tan mayor con solo dos añitos,y por supuesto Álvaro, aquí te esperamos.
Besitos a todos,
Laura Pérez