12 octubre 2006

Homenaje a Pablo.





Hoy queremos contar cómo estuvo Pablo en el viaje para conocer a su hermano. Desde semanas antes le habíamos dicho en muchas ocasiones que iba a ir a Rusia a conocer a su hermanito. Tenía que ir en tren y en un avión "grande". La verdad es que flipó tanto en el tren como en al avión "blanco y azul"- de air france-. En los largos trayectos, su mochila naranja del pollo dio mucho juego: coches, animales, cartas, ceras, materiales para colocar, marionetas,...pero él se entretenía con todo y jugaba perfectamente a pesar de estar sin poder moverse de su butaca durante algunas horas. Como reserva, el DVD portátil con los tele-tubbies. En el primer viaje los sacamos en la última hora, lo que dice mucho de su capacidad -bueno, una siestecilla en el vuelo más largo también ayudó-.
Los días no fueron fáciles tampoco para él. No imaginábamos que íbamos a pasar tantísimas horas en el autobús, así que fue durillo. En él, nos íbamos a la parte de atrás a jugar "como ayer" -eso decía- con los juguetes de su mochila. Su "atá", la famosísima y que tendría que acabar en un museo manta de la Mari Conchi hizo su misión y Pablo pasó largas horas con su manta en estado de semi-vigilia. Pero ni en estos momentos se comportó de forma desproporcionada. Se quejaba unas veces, lloriqueaba otras, pero nada del otro mundo.
En la "guarde de Alo" , como él llamaba y llama a la Casa Cuna, lo pasaba muy bien. Con él no interaccionaba mucho, tanto por la diferencia de edad y desarrollo como porque su hermano pasaba bastante, pero jugaba con los niños, con los juguetes de las salas o hacía el ganso con su padre, pero lo pasó bastante bien.
Autobús, comidas con adultos, ausencia de parques o espacios abiertos salvo el rato de la visita,...la verdad es que se ha portado como un campeón en un ambiente francamente hostil para un niño de dos años.
La vuelta fue más dura. Su gastroenteritis puso a prueba a sus padres en las habilidades "recogepotas" que ya habían adquirido en los primeros meses de su vida, y la verdad es que el chiquito estuvo regular. Una vez más, como se refleja en la foto, los "tallis" salvaron numerosas papeletas.
En realidad, Pablo no ha hecho sino confirmar la tónica de sus dos años y medio previos: es un crack que se dedica a dar a alegrías a los que tiene alrededor, y que es más bueno que el pan bendito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nuestro niño es un auténtico "solete".
Sabemos que va a ser la mejor ayuda que vamos a tener cuando venga su hermanito "Alo".
Ojála lo lleguemos a querer tanto como lo queremos a él.
Muchos besitos para mis dos niños.

Anónimo dijo...

A Pablo se le queda chico ser un "solete".
Siempre ha sido en ejemplo a considerar, como muy pocos, supo aceptar la dificultad que tuvo al principio de su vida; nos hizo participar a todos con su alegría, y siempre os hemos dicho que como él se pueden tener cuantos hijos se quieran, aunque sabemos que no es facil que venga otro como él.
Sabemos que os va a ayudar y a facilitar mucho la vida con Alvaro, y éste ya sabemos de quien tiene que aprender.

Y, aunque se note que soy su abuelo, es verdad que Pablo no es solo un "solete", sino que es "EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES".
Un beso para lo cuatro.

Anónimo dijo...

soy juan antonio, varias cosas. Primero que lo de las 2000 visitas está muy bien, en términos brutos. Lo de bruto va por mí, por que yo entro dos veces durante mi jornada laboral, y cuando llego a casa y tras el agujero negro de los baños, cenas, etc (lo de la teoría de los agujeros negros domésticos da para otro blog), intentamos tener momentos de pareja y le comento a ángela las novedades del blog, y volvemos a entrar. En resumen tres visitas diarias son mías, lo digo por si esta situación se repite en más familias y recalculamos el número, por aquello de que el farfollas no se nos suba a la parra.
Segundo, quizás alguien ya lo habrá reflexionado o incluso lo ha comentado, pero ahora no lo recuerdo. Esto de "La aventura de ser padres" es una descripción pobre, no es sólo una aventura para vosotros, a Pablo lo habéis metido en el embolado por el artículo 13, y está respondiendo como un auténtico genio. Nosotros con nuestra madurez, nuestros valores, nuestra reflexiones, oraciones, etc, y el con sus dos ...años, quería decir cojones, lo acepta, asume y disfruta con una sencillez "evangélica", en el más amplio sentido de la palabra (buena nueva). ¡cuánto hay que aprender de nuestros hijos!
Pablo, no te hagas mayor.