27 septiembre 2006

Nikita





Nikita, desde hoy mismo Alvaro, nacio el 30 de Enero de 2005. Peso 1'600 kg . Fue prematuro y tuvo una importante inmadurez pulmonar. Entre esto y que nadie lo reclamaba en el horpital, estuvo en el hasta el 16 de Noviembre de 2005, esto es, 10 meses y medio -esto ya es duro-. Si hacemos cuentas, de sus 19 meses mas de la mitad los ha pasado alli. Y solo.

Bien. Seguimos. Su retraso psicomotor y de talla esta presente, pero en las tres veces que ya hemos estado con el vemos que no es tanto como pensabamos. Aproximadamente, unos tres o cinco meses menos, tal vez, nada problematico. Lo vemos bien y eso nos tranquiliza.

Entre sus antecedentes, dermatitis atopica -y nosotros que creiamos que Pablo era atopico,...ilusos- y sus consecuentes bronquitis acompanantes -los rusos no tienen ni acentos ni enes-. Nada que no se trate con cremitas, ventolin y carino.

Es muy ruso. Si uno se imagina un prototipo ruso, lo cumple:ojos azules, muy rubio, con cara de pan -Marina lo ha cebado y el nino tiene una cara como el cemento armao- y muy serio. Esto no nos extrana con la vida que ha tenido hasta ahora. Habra que cantarle unos cuples del yuyu de cuando estuvo por aqui para que se ria. De hecho, esta manana se ha reido a carcajadas haciendo con Pablo pompas de jabon. La verdad es que ver la primera sonrisa de tu hijo, un tio tan serio, ha sido precioso.

Pablo muy bien. Va a la guarde de Alvaro a jugar, dice. Y que Alvaro esta malo -porque esta resfriado y tiene unos mocos y le suena el pecho que asusta-. Pero esta encantado porque hoy ha jugado al esconder con el. Todo bien , de momento.

Nikita ya es nuestro. Esta manana hemos firmado el consentimiento para adoptarlo. A partir de ahora se inicia una nueva -no se cuantas van- etapa mas. Tendra sus momentos dificiles, seguro -la adaptacion y la convivencia, el enamorarnos poco a poco de el y el de nosotros,...- pero estamos seguros de que seran muchisimos mas los momentos buenos. Nuestra -y vuestra- familia crece, y ahi os tenemos a todos y todas para que sea una familia cada dia mas feliz. Alvaro es un ser afortunado, aunque el no lo sepa todavia. Y nosotros estamos orgullosos de toda la gente que va a hacerselo entender.

Gracias a Jose Ramon por la idea del blog. Nos sentimos muy felices de que este momento sea un poco de todos. Viva la tecnologia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los cuatro!!!
El niño es para comerselo!!
Espero que lo conozcamos pronto
bsos

Anónimo dijo...

Desde Algeciras, en la otra punta de Europa, estamos sobregidos con esas preciosas fotos de vuestros hijos... Nos alegramos mucho de vuestro feliz "parto" con un embarazo tan largo, tan dilatado y tan innecesariamente difícil.
Muchos Besos
Fran, Ascen y Familia

Anónimo dijo...

BIENVENIDO ALVARO!!!
nos ha encantado ver la foto de familia...Alvaro es lindisimo...estamos deseando que este ya aquí con todos nosotros.
Juan y Laura señalaban su carita en el ordenador y le daran una especial bienvenida en su clase en la guarde
un beso muy grande...inte..

Anónimo dijo...

Vuestro pequeño es un primor y ya veréis qué bien le siente el solecito de Andalucía. Nos hemos emocionado mucho al ver las fotos. ¡Cómo se la va a pasar en Campano! Muchos besitos para los cuatro de Sergio, Carmen y las niñas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena pareja. Desde Jerez y como compañeros de la Peña me Rio de Janeiro (a Jose Ramón se le ha pasado) tendremos que preparar la llegada de un nuevo miembro a esta nueva organización. Dadles un beso muy fuerte a los dos pequeñines y para vosotros la mayor de nuestra felicitaciones.
Muchos Besos de vuestros amigos jerezanos Virginia y Eulogio

Anónimo dijo...

Ya estamos en la recta final. Y digo estamos porque Alvaro es como parte nuestra. El que nos hayais contado paso por paso como ha ido transcurriendo todo, hace que nos sentamos más vinculados. Y esa carita de pan rojita de frío ya está impresa en nuestro cerebro y alojada en nuestro corazoncito.
Todas las pequeñas dificultades que vengan las compartiremos. Así es que ÁNIMO, que ya estamos a la salida de la montaña rusa. Lo que se ve a la salida es un valle verde donde retozar y pasar lindas tardes.
BESITOS, en especial para Pablito que ha sido un niño ejemplar.

Inés

Anónimo dijo...

La doctora, su marido, sus doctorinos pequeños y su doctorina no tan pequeña (la tita ashi de todos los "nenes" guapos) os envian un beso "mu" grande a los cuatro. Este domingo de ramos será maravilloso... Alvaro y Samuel fliparan un poco... pero Pablo y Antoñete les contaran como funciona la cosa... mientras, Martarisas se dedica a repartir bocados sin control...

Carlos Alberto dijo...

Acabamos de llegar y hemos leido vuestros comentarios. La verdad es que el calor que hemos sentido leyéndolos nos ha quitado el frío que traíamos de Rusia. Nos hemos emocionado muchisimo los dos, porque, aunque sabemos que os tenemos cercanos, el palparlo en esta situacion tan especial y emotiva nos pone los pelos de punta.
El viaje de vuelta ha sido duro, con Pablo con gastroenteritis potando en todos los medios de transporte en los que nos hemos ido subiendo. Cansados pero contentos, sentimos el no tener a Álvaro aún con nosotros, sin poder minimizar su dieta hipercalórica dándole un poco de frutita, sin poder echarle una triste crema en su destrozada carita o sin poder ponerle un pañal en lugar del trapo que lleva y que deja traspasar su pipí. Pero ya queda menos para traernoslo y darle esos paseos por el Zaidin, o por la Caleta o por cualquier actividad dominical con las madres expertas.
Gracias por vuestro apoyo y seguimiento de nuestras noticias. En los proximos días iremos subiendo relatos, tal vez no muy alegres,porque la experiencia ha sido dura, pero llenos de emociones que queremos compartir con todos. También subiremos fotos.
Un gran beso a todos y todas.