01 noviembre 2006

Las últimas noches

La dureza de este tramo del camino, casi el último, se hace notar. Las últimas noches y madrugadas las hemos dedicado a hacer redacciones múltiples y confección de inútiles cuentas que han conseguido llevarnos a la desesperación.
Álvaro entra como extranjero. Eso supone que hay que pedir extrañas solicitudes para legos como nosotros a la policía fronteriza y al consulado español en Moscú. Es como un juego de pistas, pero en documentos. Uno sabe por donde comienza y poco a poco se va enterando de qué busca. Muchas veces, comienzas sin saber a donde quieres llegar o qué documento conseguir. Incluso cuando lo consigues tampoco tienes claro si será ese el que te piden. A veces es preocupante. No las tienes todas contigo.
Luego está lo de legalizar las firmas de un señor que vive en Sevilla o Madrid y que es muy importante y que debe tener su firma registrada en un notario que debe decir que si, que es la suya, para que luego tu lo lleves a otro notario que diga que todo es verdad y lo apostille. Un lío. Y mientras, piensa rápido cómo haces para localizar al tío de Madrid y a su notario. En Granada también pasa, y tienes que ir con la carrerita de obstáculos de las notarías y la de las obras para que te den validez al documento. Ahora estamos buscando al registrador de la propiedad que nos ha firmado el certificado de la casa para que legalizemos su firma....y así con innumerables documentos.
Ah, y los certificados médicos. 8 toros 8. Y cuando creíamos que ya los teníamos todos , pues que también hay que ver si la firma de los compañeros es la suya. Y para eso está el ilustre y siempre sangrante y aprovechado Colegio de Médicos con sus pretensiones de ser algo y lo que es es "algo en lo que nadie cree" para decir que si, que son ellos. Y sus notarios, dos en Granada, para que legalicen. Y luego el otro, con la mano cansada de estar extendida, para apostillar. Con los certificados se ha logrado el esperpento. El oncólogo nos dijo que si querían que nos hiciesen un TAC de cuerpo entero para ver si teníamos un tumor. Y así, los 8. Qué estupidez. Todo por 1200 Euros de nada que vale hacérselo en Rusia en una mañana. Ahora, eso si, hemos orinado -atinando en un minúsculo botecito- y no consumimos tóxicos que lo pone un análisis - menos mal que no nos fumamos al final los porritos el fin de semana - .
Irrisorio es el certificado de ingresos y gastos. Hemos puesto hasta lo que nos cobra la de la plancha. Y la queli, y la canguro, y la guarde, y el jardinero de la comunidad, y la marca del coche -no debe ser lo mismo para el juez un wolkswagen que un Audi o un Seat-. También los ahorros -me da la risa- , los seguros o los inexistentes planes de pensiones. En definitiva, no sólo tienes que ser rico, sino demostrarlo
Hoy hemos pasado un momento muy, pero que muy bajo. De los más. Tras estar anoche hasta las tantas rellenando el documento de ingresos y toda la mañana de papeles, lo de las legalizaciones de las firmas extrañas de tan importantes señores y documentos nos ha matado. No sabemos bien como lo vamos a hacer. Pero a estas alturas, Álvaro , hijo mío, tú no te preocupes que te traemos por Navidad como el anuncio y todos a llorar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy juan antonio, aunque ya hablamos del tema la otra noche, creo que estáis cometiendo un gran error estratégico, espero que algún/a ilustre comentarista de este blog opine al respecto. Me explico, "estado del arte": n-ésima solicitud de documentos absurdos a los que anexar listados y listados de documentos justificativos de nada, a un 15% de batería, o lo que es lo mismo que estáis hasta los mismos genitales y ahora os dan una vuelta más. Pues bien, cambiad la estrategia, vete a rusia, coges a la tía esa que lo soluciona todo con el móvil y vuestra pasta claro, que te empadrone, o sea te haga ruso en una mañana y os haga la prueba del adn a álvaro y tí, y que salga el mismo,claro, la tía lo consigue fijo, es decir te convierte en su padre bilógico, es como Dios pero en 150 kilos de rusa, y te traes a álvaro sin fronteras, consulados ni su puta madre, y echa cuentas seguro que es más barato, por que al fin y al cabo, el fin justificaba los medios, no?
Ah!,los problemas están superados cuando podemos hacer humor con ellos, mucho ánimo, y si necesitas que certifique algunas farfolladas tuyas que me llame el notario.