12 diciembre 2006

Primer día de clase

En principio íbamos a ver cómo venía para decidir su escolarización. Cómo venía bien, pensamos hacerlo pronto y en estos últimos días valoramos hacerlo casi de inmediato, ya que es muy bebé, con comportamientos de niño de bastantes menos meses de lo que le correspondía. También vimos lo bien que estaba con otros niños en estos días previos. Otros factores: aprendizaje del idioma y que no comía con nosotros salvo leche y fruta -que ya era mucho, pero rechazaba sistemáticamente el resto de alimento-. Ayer lo planteamos allí y su seño y la directora lo vieron adecuado, así que , hoy dos horitas de prueba.
La primera, en la frente. Se lo ha comido todo. Guiso de ternera y patatas y yogourt. Enterito. Ha bailado, ha reido, ha escuchado un cuento en grupo y dos cacas. Ole el tío. Y le han dado empujoncitos sus compis y no ha arreado a nadie, noticia de alcance también, porque tiene la mano un pelín larga. Así que dos horitas fantásticas, tanto que me ha montado un pollo porque no se quería venir conmigo de nuevo. Ah! Y cuando me ha visto, carrerón con sonrisa a mis brazos.
¿Se puede pedir más con dos días en Granada? Es duro, porque no para, es inquieto, lo busca todo activamente y hay que lidiar con las reacciones de Pablo, pero vamos dando pasos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! sobrinos y resobrinos. Es una alegría veros en las fotos con sonrisa de oreja a oreja - no forzada - sincera y gratificante.
Ademas de poder seguir las peripecias por el blog, tu padre - y mi hermano - me puso al corriente de como han vivido ellos esta esperiencia y como os han visto felices a vosotros, Por supuesto hablando maravillas de Pablo ¿como no?
Habeis terminado la primera etapa con éxito, con el interés y la constancia puesta en conseguir el objetivo, dificilmente personas como vosotros podiaís fracasar. Se que han sido muchas trabas y muchos sin sabores, conocer realidades y situaciones que parece que solo le pasan a otros. Las sucesivas experiencias y las formas de resolverlas son las que al final conforman el perfil de una persona y vosotros estais sacando nota.
Pero creo que con todas las dificultades pasadas habeis superado la etapa más facil, ya que el objetivo estaba muy claro: "Tener a Alvaro como vuestro hijo"
Ahora empieza lo más dificil, ahora empiezan a confudirse aveces los objetivos, ahora aparecen dudas,empieza a no ser novedoso el que Alvaro esté con vosotros, ahora empieza la rutina. Pero tambien empiezan los momentos más bellos, construir una VIDA con Alvaro y para Álvaro entre los otros tres de la familia. No tengo la menor duda que en esta etapa tambien vais a sacar muy buena nota.
Y por eso y porque os queremos mucho os felicitamos por el camino recorrido y por el que os queda por recorrer, ya que con vosotros de la mano ese niño no puede fracasar.
Un besazo.
Nani y Antonio Mª

Carlos Alberto dijo...

Gracias tíos. Efectivamente, la adaptación y la vida en común no está siendo fácil. Él es el que mejor está, sin duda, pero cuesta, de pronto, pasar a ser cuatro y con las dificultades que nos crea su presencia, inherentes a su vida previa -conatos de agresividad, inquietud importante, y en definitiva todo lo que conlleva una vida de superviviente -. Además, y esto lo sabéis los que tenéis más de un hijo, lidiar con el mayor y hacerle entender la nueva situación.
Es, en realidad, un proceso de maduración personal, de pareja, como padres y como hermano, proceso difícil, muy interesante y, sobre todo, ilusionante, y que seguro que nos lleva a buen puerto.
De momento, lo tomamos como un aprendizaje que la vida nos trae.
Y en eso estamos, además de "enlomaos", que el rubio se mueve más que los precios.