18 febrero 2007

El cumpleaños

El día 30 de Enero se celebró el primer cumpleaños de Álvaro. Aunque cumplía dos años, era la primera vez que se celebraba como tal, ya que dudo mucho que en la casa cuna soplara las velas.
La primera parte tuvo lugar el mismo día 30. Con la presencia de sus abuelos, sopló sus primeras velas. Entonó a su manera el cumpleaños feliz -la guardería ha sido escuela del mismo-, ayudado por su hermano que le iba soplando la letra...y luego las velas. Fue un momento simpático, ya que ha aprendido a soplar pero sin fuerza, aunque realiza numerosos intentos. Entre sus soplidos y los de Pablo, las velas se apagaron y ... a la tarta. Globos, juguetes, baile en el salón...nos acompañaron esa tarde.
Tres días más tarde lo celebró junto con los mellis y Marcos, que también cumplían años esa semana. En esta ocasión, multitudinaria, nos rodeamos de la peña "Madres Expertas", amigos varios y niños, muchos niños. Álvaro estuvo intranquilo, sobre todo al principio. Creo que tanta gente la agobiaba. Pero a la hora de la verdad, volvió a soplar como el que más, a cantar -a su modo- y a aplaudir con fuerza con todos sus compis.
Posiblemente Álvaro no ha sido muy consciente de este cumpleaños. Pero está claro que, poco a poco, va entrando en "nuestra cotidianeidad". A veces no se si nuestras costumbres o rutinas son buenas o no, son las que tenemos. Pero seguro que le dan la alegría que no ha tenido ni que tendría. Muestra deello es que cada día se ríe más, y, aunque se queja mucho de cosas que a veces ni entendemos, lo vamos viendo feliz de vivir en esta tierra.

No hay comentarios: