08 julio 2007

Las notas

Estamos seguros de que a los lectores de este blog les interesa muy mucho conocer de primera mano las notas del protagonista. Pero antes, contaremos que su fiesta de fin de curso se desarrolló por los cauces previstos.



Los niños de "La Granja" representaron para sus papás y familias varias el espectáculo "El huevito", de autor anónimo, en el que se entremezclan la prosa, la música y el baile. Siguiendo el previsible guión, las seños de "Pequeño Mundo" recitaron la prosa a un gran nivel, la afinación fue adecuada y la coreografía salió a las mil maravillas; pero lo que es los niños...fueron espectadores de excepción, en primera fila, del show de sus seños. En lo que concierne a Álvaro, en medio de la representación vino a buscarnos, ya que no pudo con la presión escénica de cientos de cámaras de video y fotos que seguían a los principales actores de la obra, que permanecían hieráticos ante tal espectáculo.



Otro cantar fue cuando la representación oficial concluyó. Ya relajado, jugó a sus anchas en su guarde, con sus toboganes, sus coches, ...fue una tarde muy bonita, yéndonos casi los últimos de la fiesta al ver lo bien que se lo estaban pasando nuestros niños.



Las notas: todo conseguido. Hasta cosas que no consigue -como distinguir entre animales y plantas o contar hasta tres-. Claramente, no hay ponerse una venda en los ojos aunque seamos sus padres, las notas estaban infladas. Se lo comentamos a sus seños y sonreían; acabaron confesando :"...es que lo queremos tanto...". Otra cosa fue el informe psicológico, más ajustado a la realidad. La evolución de Álvaro ha sido muy significativa en todos los aspectos: motricidad fina y gruesa, relaciones sociales, capacidad de atención, ...Tiene que mejorar sobre todo en lo que es lógico, expresión oral y capacidad de raciocinio. Hay va un poquito más cortito que el resto, y es un reto para nosotros el seguir trabajando en ésto. Así que sus "notas" en realidad , fueron reflejo de lo que está ocurriendo: grandes avances y grandes retos con él.








1 comentario:

José Ramón dijo...

Señor Cabrera...creoq ue su paso por los salesianos y la contemplacion excesiva de Domingo SAvio le ha hecho crear un modelo de infancia desajustado cone l siglo XXI. Le inquiero a que se mire a si mismo con dos años... ¿Recuerda que puntuaicon obtuvo en psicomotricidad fina? Pues eso picha el listoncito mas bajo y ponte ono pa refrescarte un poquito que tus niños son unos cracks